miércoles, 20 de abril de 2011

Odas al Ser + (6).

La Muerte. Fenómeno natural forzosamente inexcusable. Gesto mohíno de la vida que acaba en funeral con o sin exequias. ¿Y ya está? Ya no se Es aquí. Pero se puede afirmar ¿Qué ya no se Es más aún? Todos no… Nadie… Algunos…
¿Por qué no todos? ¿Por qué nadie?
¿Quiénes son los perpetuos? ¿Quiénes son los efímeros?
Si deseas descansar en la bondad de la paz
¿Por qué tienes que ser eterno?Sin embargo, si optas por ser eterno
¿Por qué ser mortal?
¿Quién lo decide?

Un infinito universal. Un original génesis. Un cambio de ritmo en la vibración ondulatoria de las particulares partículas. Un inspirado verbo atemporal. Un valor superior a la muerte. Una alborada de la vida interior y exterior. Una claridad de la voluntad con dirección a un mismo centro.Una creatividad por doquier. Una incalculable obra activa. Una predicción racional.
¿Acaso todos los seres, por si mismos no saben perfectamente la naturaleza que urden?¿No es el almendro el único ser del universo que sabe concebir la almendra, el caracol su concha espiral,
y la ostra una perla? ¿Qué es esta Creatividad? Si la contempláis admitiréis que es inteligente y su sabiduría no tiene fin. ¿Podéis imaginar algún sitio donde no esté presente la Creatividad? ¿Acaso el Espíritu Creador no tiene la facultad de saber la causa de su creación? ¿Y no posee un conocimiento sin límites? Y está presente constantemente en cada uno de los granos de arena de todas las playas que se desmenuzan instante tras instante un poco, merced al viento que mece las olas. Incluso un cristal percibe como tomar su íntima forma, su color, su fortaleza. Él crea todo lo que ha sido, es, y será. ¡Es omnipotente! Él es la fuente de agua clara que mana sobre el Ser. Buscad primero el Reino y saciad vuestra sed. Encontrad al Hijo y conoceréis al Padre de la misma Naturaleza por la que todo fue hecho.

Año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario