miércoles, 20 de abril de 2011

Odas al Ser + (7).

Cuando se abre el transparente telón del corazón abandonada la periferia del palco y la platea, suspiramos para que amanezca un sol radiante. Sin embargo nos conformamos con el silencio quieto de una calma parecida a una despedida eterna. Conocemos de máscaras y marionetas, de tormentas, amaines y bonanzas. Observamos como suceden efímeras, sin que apenas podamos acariciarlas, puesto que las otras, las siguientes, las que desconocemos nos atraen con esa mezcla de aspiración e inquietud.
La escena de la verdad no tiene decorados es blanca, extensa, profunda. El libreto es breve, simétrico y afín. Libertad, fraternidad, igualdad. Belleza, bondad, verdad. ¿Será que cada una de estas seis palabras contiene íntimamente otra palabra superior?
Los amantes, a veces trascienden una pizca de estrella una migaja del destino y se encuentran con una explosión cósmica que les deja atónitos de placer no glandular, no sensual y a la vez si. Ellos saben de ese enorme instante, cuando un rayo de sustancia y razón desconocidas atraviesa cada una de sus células, el tiempo se paraliza y el espacio se muestra pleno.

Después viene el miedo a la muerte el retorno al lugar ordinario. Buscamos de nuevo al Ángel para que nos traspase otra vez. Buscamos el dulce abrazo del instante que existe antes de la vida.
De donde vienen los sinuosos que inquietan la voluntad. Esos bajos aledaños de la convulsión que alteran la paz.
¿Son la denegación del bien? Pienso en el cruce atómico de la pura duda, la que posee la verdad de no saber, la que emerge sin cesar de la ignota estructura cósmica. Siento al espíritu antes y después, entre mil verbos pasados, espejo y consistencia a la vez. Un paso adelante en el espacio, en el tiempo, en el Ser laberinto perpetuo de tribulación y alegría de blanco, negro y estrella.

La diafanidad de la mirada es creación en sí misma, contemplación profunda que concibe y discurre eternamente.

La emulsión de la Persona es la reunión con el Único Ser. Silencio desconocido sin Verbo. Paz de Luz al otro lado de las estrellas. Sinfonía de ángeles. Viaje por el Cielo.
Año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario