sábado, 21 de mayo de 2011

Oda al Ser + (8).

La Esperanza es fusión, noción inconmovible que supera las ideas, misterio eterno insoluble para la Persona y visible para el Ser.
Conciencia en la consistencia de un camino constante y desconocido. Caos, fárrago, anarquía. Orden, disposición, testamento.
Cruz y Ser.

El diálogo sigue: yo y el fenómeno del tiempo. Virtualidad de ir hacia atrás, lejos, y ahora.
La atención a la molécula de oxígeno que inhalo y la cálida bocanada de aire viciado que exhalo.
Ciclo continuo de animal y planta en correspondencia mientras todo aparece y desaparece para Ser: esencia, sustancia, energía, movimiento, forma, luz… Pre-Esencia.
Transformación inmortal e inmortalizada del ser humano que no será otra vez humano.
Mientras, nos empeñamos en repujar sobre el marco del espejo ideas e ideas, sin embargo su reflejo cada vez que nos miramos nos muestra una imagen distinta, y es un recuerdo.
Una simple luna de cristal con capa de plata, así es nuestro ideal de humano y aun así tememos mirar donde no existe nada, solo un drama imaginado de un ayer trasnochado, transformado en arquetipo histórico debatido y rebatido, fantasmas de la inestabilidad afines a la ignorancia, un miedo glandular remoto intrínseco a la especie.

¿Quién será el que viene y para qué? ¿Qué intención tendrá? El imprevisible ser humano solo desea ingerir, tal es su sino. Dale de comer y se saciará pues es inocente en sí. El animal es inocente. El sacrificado es inocente. El universo es inocente.
Leamos la palabra cincelada en el dintel del espejo. Ágape. Idea de ideas.

Año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario