martes, 19 de abril de 2011

Odas al Ser + (2).

La Duda del Peregrino es la fantasmagoría agazapada bajo la absorción subjetiva-sensitiva y su habitual juicio ante la avalancha frugal de corrientes racionales y la opacidad mental del desasosiego emocional.
Sin Luz la vida es ceniza cercana al impulso de la irasolo el necio no ama a su Padre, a su Madre, y a su Hermano.
La realidad de la impotencia del poder inflama la No-Vida. El No-Ser cree que ha vencido. ¿Dónde? ¿A quién?¿Ama la muerte y eso tiene valor?El humano anhela ser un afortunado de la Creación pero no encuentra su vuelta al Paraíso, teme porque sabe que va a morir.
Aunque la belleza no se marchita solo es la percepción de una mirada equivocada.La disolución en el universo guarda nuestro sabor pero no es el Ser.El fotón de helio y la fusión de hidrógeno de los astros no son la primera Luz.

Los ángeles transcienden la materiael polvo cósmico, el plasma universal, el número y la altura de los escalones, la angostura de los corredores del laberinto,la ascensión de la Voz en los Coros,el mismo solio de los Tronos. Los ángeles no son de este mundo, no son un momento.

Esencia e inspiración de una intención vital profunda que nos trae y se nos lleva.
La voluntad es piedra, la voluntad es hombre y mujer,la voluntad es pasión constante, es impulso de vivir siempre, es el núcleo de la realidad integral. El Ser es función y voluntad en un mundo completo Natural y Sobrenatural.
Él nos quiere junto a si mismo y su hermosura no tiene fin. El fragor del torbellino terrenal entorpece la lucidez y no advertimos cual es nuestra principal aspiración. Sin embargo…¿Cual es nuestro mayor deseo?Nuestro encuentro con Él.
Aún así seguimos sin que hágase la Voluntad. No es esperanza inexplicable, ni vergüenza inconfesable. ¿No tenemos pruebas? ¿Todavía las buscamos?¿Hemos experimentado la Voluntad alguna vez?¿La hemos practicado?
Si teméis, preguntad primero a los sabios de la historia, juzgad y elegid un maestro, después decidnos quien Es.
Porque buscamos la pureza del corazón constante y eterno.
¿Acaso no puede ser posible que con un solo pálpito de Amor que el Tiempo se detenga y la Luz se haga perpetua? Preguntad a los filósofos. Preguntad a los santos. Preguntad a Dios.
¿Por qué no?

Año. 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario